Nacionales

Jueves, 20 de mayo del 2021

Ministro Ugarte sobre vacunación de toda la población para fin de año: “Es un reto muy importante”

El titular del Minsa estimó que, en el marco de las negociaciones con diferentes laboratorios, cada mes irá llegando al país un lote de dosis contra el covid-19.

Foto: GEC.



El nuevo gobierno que asumirá el próximo 28 de julio tendrá el reto de completar la vacunación de toda la población para fin de año. Así lo afirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien además estimó que, en el marco de las negociaciones con diferentes laboratorios, cada mes irá llegando al país un lote de dosis contra el covid-19.

Recordó que el presidente Francisco Sagasti anunció a inicios de mayo que el Perú cerró un nuevo contrato con Pfizer y de esta manera “completamos 60 millones de dosis para vacunar a todos los peruanos y peruanas antes de fin de año”. Ugarte mencionó que también irán arribando lotes de AstraZeneca y mediante Covax Facility. 

Es un reto muy importante, pero no hay nada imposible que se pueda hacer. En este caso, tenemos garantizadas las vacunas”, indicó. Al ser consultado si asegura que llegarán vacunas en agosto y septiembre respondió: “Claro, que sí. Con estos nuevos y anteriores contratos porque el de Pfizer se está cumpliendo”, señaló.

SE DESCONOCE LA FECHA

El titular del Minsa insistió que no saben las fechas exactas y la cantidad de vacunas, pero se espera contar con todos los lotes el presente año. “Sí, van a llegar no podemos presidir en que fecha y el monto exacto, pero que van a llegar y que van a ver suficientes para seguir atendiendo a todos los peruanos, no hay la menor duda”, acotó.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiGobiernoÓscar UgartePfizerVacunación

También te puede interesar:

DENGUE