Nacionales

Martes, 18 de mayo del 2021

Dólar sube ligeramente a media jornada de hoy, 18 de mayo

La moneda verde estaría en subida, pese a que a nivel internacional sufre un retroceso.




Durante las últimas semanas, la moneda norteamericana ha variado entre el alza y la baja. Este martes, 18 de mayo, el dólar sube nuevamente a S/.3.72 a nivel interbancario, según Bloomberg, este precio es 0.30% más alto que el registrado el día de ayer.

La moneda estadounidense está al alza, pese a que internacionalmente el dólar sufre un retroceso. De acuerdo a Reuters, la divisa está cayendo a mínimos de varios meses, pues los rendimientos de los bonos del Tesoro se han estancado en medio de las expectativas de que Estados Unidos no subirá las tasas de interés a corto plazo.

Dentro del mercado peruano la situación es diferente. A solo unas semanas para la segunda vuelta electoral entre dos candidatos de extrema derecha y extrema izquierda (Fujimori y Castillo), se genera incertidumbre.

COTIZACIÓN EN BANCO Y EL MERCADO PARALELO

En los bancos el dólar se encuentra, en promedio, entre S/.3.702 para la compra y S/. 3.704 para la venta. En el mercado paralelo, la moneda extranjera tiene un precio de compra de S/. 3.705 y S/. 3.735 de venta.


Temas Relacionados: AlzaDólarEconomíaEeuuSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE