Nacionales

Lunes, 17 de mayo del 2021

Covid-19: vacunación de personas mayores de 60 años podría empezar a fines de mayo

La directora de inmunizaciones del Minsa explicó que hasta ahora los avances son positivos y que se está cumpliendo el propósito de inmunizar a todos los mayores de 70 años.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a que asistan a vacunarse en la fecha, hora y lugar establecida por el Minsa.



La vacunación de las personas mayores de 60 años posiblemente inicie la última semana de mayo. Así lo señaló la directora de la División de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez. No obstante, dijo que este proceso dependerá de los avances en la inoculación de ciudadanos rezagados.

Asimismo, explicó que hasta ahora los avances son positivos y que se está cumpliendo el propósito de inmunizar a todos los mayores de 70 años. Refirió que el ministro de salud, Óscar Ugarte, será el encargado de anunciar las fechas exactas para la vacunación contra el covid-19 de cada grupo etario.

Estamos haciendo un análisis del nivel de avance de vacunación en Lima y Callao, hasta ayer hemos visto la cifra y los días de los rezagados (...) El día de hoy se va a definir la fecha de mayores de 60 años y oficialmente el ministro informará. Es posible que en la última semana de mayo estemos arrancando”, indicó.

LLAMADO A LA CIUDADANÍA

La funcionaria instó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación en la fecha, hora y lugar establecida por el Minsa. Recordó que la información pueden revisarla en la plataforma 'Pongo el Hombro'. La campaña de vacunación en Perú se está realizando con dosis de Sinopharm, Pfizer y Astrazeneca.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludÓscar UgarteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE