Nacionales

Viernes, 07 de mayo del 2021

Sagasti: "Todas las vacunas aprobadas nos protegen muy bien, no hay que tener miedo"

El mandatario exhortó a la población a no tener temor, puesto que todas las dosis que han llegado al país son efectivas en más de 90% y evitan que las personas sean hospitalizadas.

Foto: Gestión.



Frente al proceso de vacunación contra el covid-19, el presidente Francisco Sagasti exhortó a la población a dejar de lado el miedo, puesto que todas las dosis de los laboratorios que han llegado al Perú tienen una efectividad en más de 90% y evitan que las personas sean hospitalizadas. 

"En general, todas las vacunas que ha aprobado la Digemid y el Minsa nos protegen muy bien, no hay que tener miedo de vacunarse, vacunarse es protegerse a uno mismo y los seres queridos", afirmó durante una visita al laboratorio de Biomedicina del Instituto Nacional de Salud (INS). 

Asimismo, indicó que las opiniones sobre la vacuna china Sinopharm se emitieron "de manera precipitada y sin entender o leer bien los resultados". El jefe de Estado explicó que en la segunda ola de la pandemia el porcentaje de contagiados con la variante P1 de Brasil "va creciendo".

VACUNA SINOPHARM "ES EFECTIVA"

El mandatario reconoció que las dosis de Sinopharm pueden haber generado "desconcierto y una cierta angustia o miedo". No obstante, aclaró que "no es solo la OMS que ha dicho que es efectiva, sino las pruebas que hemos hecho nosotros, donde se demostró ampliamente que era muy efectiva".


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiMinsaSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE