Nacionales

Jueves, 29 de abril del 2021

Mascarillas: Gobierno destina más de 45 millones para su compra y distribución gratuita

De acuerdo al Decreto de Urgencia 042-2021, se declara a las mascarillas faciales textiles y mascarillas descartables quirúrgicas para uso comunitario como “bien público”.

Cabe resaltar, que la distribución se efectuará a través de las entidades públicas que determine el Minsa.



El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 45′320,000 a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para adquirir y distribuir de manera gratuita, mascarillas quirúrgicas y de tela a los ciudadanos en situación vulnerable para frenar el avance del COVID-19 en el país.

De acuerdo al Decreto de Urgencia 042-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se declara a las mascarillas faciales textiles y mascarillas descartables quirúrgicas para uso comunitario como “bien público”, en el marco de la emergencia sanitaria en el Perú.

La norma autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) que efectúe la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles, a través del Centro Nacional de Abastecimientos de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares).

 

MINSA DETERMINARÁ ENTIDADES PARA DISTRIBUCIÓN

El dispositivo indica que la regularización de las contrataciones de estas mascarillas se realice en un plazo máximo de 45 días hábiles y la distribución se efectuará a través de las entidades públicas que determine el Minsa.

 


Temas Relacionados: AdquisiciónCovid-19DistribuciónEjecutivoMascarillasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE