Nacionales

Miércoles, 28 de abril del 2021

Trujillo: intervienen a sujetos que cobraban S/ 500 por aplicar presunta vacuna contra la Covid-19

Los inescrupulosos sujetos, se aprovecharon de la emergencia sanitaria para ofrecer una presunta dosis contra el coronavirus, la cual aplicaban de forma clandestina.

Ellos serán investigados por los delitos contra el patrimonio, la salud pública y estafa.



Dos sujetos fueron intervenidos por aplicar una presunta dosis contra el coronavirus en el segundo piso de un inmueble ubicado en la MZ. K Lt.20 Urb. Ingeniería II, distrito y provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

Las autoridades procedieron con la intervención policial por el presunto delito contra el patrimonio, falsedad genérica y estafa, al haber estado cobrando S/500 por aplicar presuntas vacunas contra la Covid-19.

 

Se logró intervenir en flagrancia delictiva a José Raúl Rojas Sánchez y Rosy Giuliana Castañeda Ramírez que tenían chaleco y mascarilla con la inscripción del Gobierno Regional de Trujillo.

Los detenidos se dedicaban a aplicar la vacuna, manifestando a sus víctimas que trabajaban en el Gobierno Regional de La Libertad, y que dichas dosis serían las mismas contra la Covid-19, cobrando por cada una la suma de S/ 500. Ellos serán investigados por los delitos contra el patrimonio, la salud pública y estafa.

INCAUTACIÓN

Se incautó una caja de tecnopor color blanco, conteniendo en su interior dos bolsas de hielo con las inscripciones gel pack “Mantiene baja Temperatura – Reemplaza al Hielo”, tres frasquitos de vidrio trasparente con tapas de color azul, con inscripción Covid–19 “Corona Virus, Vaccine, Innjection Only (supuestas vacunas), un maletín de color azul, conteniendo en su interior, jeringas, gasa, tijera y un carnet de vacunación contra Covid–19, cinco billetes de 100 soles, producto del pago y tres celulares.


Temas Relacionados: CoronavirusEstafaIntervención PolicialTrujilloVacunas

También te puede interesar:

DENGUE