Nacionales

Martes, 27 de abril del 2021

¿Cuáles son las consecuencias legales para las personas que asisten a fiestas durante la pandemia?

La abogada penalista Romy Chang, explicó que las sanciones para las personas que incumplan las medidas sanitarias, pueden agravarse.




La abogada penalista Romy Chang estuvo en "¿De qué estamos hablando?" y explicó cuales son las consecuencias legales de participar en fiestas clandestinas durante la emergencia sanitaria dispuesta debido a la pandemia por COVID-19.

"Lo primero es que existen multas administrativas que se vienen imponiendo con regularidad para todas las personas que no cumplen las medidas", indicó la abogada.

Sin embargo, explicó que hay casos donde las detenciones podrían agravarse. "Pero también dependiendo de la gravedad del caso existen delitos que se pueden realizar el primer delito es el de violación de medidas sanitarias que se sanciona con una pena de hasta 3 años y con 180 días multa a la persona que justamente desobedece las reglas establecidas por la autoridad para evitar la propagación de COVID".

En el caso de ciudadanos extranjeros, la sanción podría desencadenar en su expulsión del país, si Migraciones estipula que han incurrido en un delito grave.


Temas Relacionados: Covid-19DelitoFiesta CovidYahaira Plasencia

También te puede interesar:

DENGUE