Nacionales

Lunes, 19 de abril del 2021

Bono 600: cerca del 80% de hogares de la primera etapa ya cobraron subsidio del Estado

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, hizo un balance en conferencia de prensa sobre las nuevas medidas que viene adoptando el Ejecutivo frente a la segunda ola del covid-19.

El titular del Mincul indicó que se está avanzando en todas las regiones y beneficiando a la población de pobreza extrema.



Este lunes, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que “cerca del 80% de hogares comprendidos en la primera etapa del Bono 600 ya efectuaron el cobro de este subsidio económico” otorgado a la población vulnerable para enfrentar la pandemia.

Indicó que se está avanzando en todas las regiones y beneficiando a la población de pobreza extrema. Precisamente, en conferencia de prensa, junto al ministro de la Producción, José Luis Chicoma, hizo un balance sobre las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

El ministro señaló que son en total 2 millones 934,563 hogares de 10 regiones que inicialmente fueron consideradas en riesgo extremo y también 230,879 hogares de otras 14 provincias declaradas en alerta, “lo que representa un nivel de avance del 25.3% de este pago”.


Temas Relacionados: Bono 600EjecutivoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE