Nacionales

Miércoles, 14 de abril del 2021

Pongo el Hombro: conoce aquí la plataforma para saber local y fecha de tu vacunación

En el marco del proceso de vacunación, el Gobierno implementó registro para consultar local y fecha para inmunización contra el COVID-19. Revisa si estás incluido.




En el marco del proceso de vacunación, el Gobierno implementó registro para consultar local y fecha para inmunización contra el COVID-19. Revisa si estás incluido.

 

El Gobierno implementó la plataforma 'Pongo el Hombro', para que las personas conozcan el local y fecha en que serán vacunados contra el COVID-19, en el marco del proceso de vacunación que se realiza en el Perú.

Aquí la población podrá conocer en qué grupo le corresponde vacunarse y si cumple con los criterios de edad y residencia. Además se le brindará fecha y hora en la que será inmunizada.

Tras ingresar a esta plataforma, se debe seleccionar tipo de documento (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia) y colocar el número.

NUEVO PLAN 

La plataforma informará entonces si se está incluido en el padrón y en qué rango de edad, a fin de ser vacunado. Se detalla también nombre y dirección del local de vacunación, fecha en que se aplicará la primera dosis y el rango de las horas en que se puede acudir.

Como se sabe, el lunes el presidente Francisco Sagasti anunció para esta semana un nuevo plan de vacunación masiva, pues se ha logrado aumentar la cantidad de dosis de vacunas que enviará el laboratorio Pfizer durante el primer semestre del año.

Desde el 16 de abril la inmunización se enfocará en poblaciones completas de distritos y provincias, según grupos de edad.


Temas Relacionados: CoronavirusPerúVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE