Nacionales

Miércoles, 14 de abril del 2021

Piura: condenan a 30 años de prisión a hombre por trata de personas y explotación sexual

Juan José Peña Taboada, ya se encuentra en el penal de Piura ex Río Seco desde mayo 2020, en que se le dictó prisión preventiva.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura, evaluó los medios de prueba presentados por la fiscal Rocío Vences.



La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura, obtuvo 30 años de prisión contra Juan José Peña Taboada, autor de los delitos de trata de personas y de explotación sexual de niños, niña y adolescente, en agravio de dos menores de 15 y 16 años de edad.

La fiscal provincial Rocío Vences Gonzales, probó en juicio que el acusado, desde su laptop, publicaba en páginas web de adultos, anuncios de índole sexual con el nombre de ALISSON VIPS, colocando un número telefónico donde los clientes podían solicitar servicios y que le entregó a una menor un equipo celular con los dígitos indicados en la página web, a fin que reciba los mensajes de whatsapp de las personas interesadas y coordine con ellos el lugar donde encontrarse.

Además, se demostró que era él quien se encargaba de movilizar en su propio vehículo a las agraviadas y otras mujeres a diversos hoteles de la ciudad de Piura, para que brinden servicios. La ganancia que cobraban las menores, eran entregadas al acusado quien se quedaba con la mitad de lo cancelado por los clientes.

Se evaluaron los medios de prueba presentados por la fiscal Rocío Vences, como pericias de análisis digital forense de los bienes incautados, que demostraban que el acusado es el autor de las publicaciones en las páginas de adultos, la pericia de homologación de voz de 5 audios extraídos del celular del acusado, en uno de los cuales éste indica que tiene 7 a 8 años dedicado a los ilícitos con mujeres, la pericia psicológica y antropológica de una de las menores, que demostró la vulnerabilidad sicológica y económica que presentaba la víctima sometida a estos actos en contra de su voluntad.

Las menores fueron incorporadas, a solicitud del Ministerio Público, al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos, a través del cual se les ha brindado atención integral en las áreas de psicología, asesoría legal y acompañado a las diligencias.

El acusado Juan José Peña Taboada, ya se encuentra en el penal de Piura ex Río Seco desde mayo 2020, en que se le dictó prisión preventiva, luego de haber sido capturado tras la denuncia de la madre de una de las adolescentes, quien lo sindica a él y a una amiga de la menor, como las personas que captaron a su hija.


Temas Relacionados: CondenaPiuraPrisión

También te puede interesar:

DENGUE