Nacionales

Lunes, 12 de abril del 2021

Elecciones 2021: más de 1700 detenidos durante operativos realizados el domingo

De esta cifra, se detuvo a 1375 requisitoriados por la justicia a nivel nacional. Se les atribuye los delitos contra el patrimonio, contra la administración pública, entre otros.

Foto: Mininter.



Como parte del plan “Elecciones Generales 2021”, la Policía Nacional (PNP) realizó operativos y capturó a más de 1700 personas que infringieron la ley el domingo. De esta cifra, se detuvo a 1375 requisitoriados por la justicia a nivel nacional. Se les atribuye los delitos contra el patrimonio, contra la fe pública, etc.

Lo mismo ocurrió con 378 personas por haber cometido delitos flagrantes, mientras que otros 22 fueron retenidos temporalmente con fines de investigación de un hecho delictivo. Estos resultados fueron posibles gracias a la función electoral del Mininter para tener información georreferenciada de los centros de votación.

Con esto, según el ministro del Interior, José Elice, se planificó la cantidad de efectivos y de vehículos disponibles para brindar una rápida atención frente a cualquier incidencia. También se fortaleció la atención a través de la Central de Emergencias 105 de la PNP y se realizó un sobrevuelo por la ciudad.


También te puede interesar:

DENGUE