Nacionales

Viernes, 09 de abril del 2021

Minsa recomienda utilizar protector facial junto con mascarilla para ir a votar

Especialista en Salud Pública, Mario Izquierdo, exhortó a cumplir con las medidas y recomendaciones de autoridades electorales para minimizar riesgo de contagio.




Especialista en Salud Pública, Mario Izquierdo, exhortó a cumplir con las medidas y recomendaciones de autoridades electorales para minimizar riesgo de contagio.

 

Desde el Ministerio de Salud (Minsa), dieron una serie de recomendaciones a la población evitar contagios de COVID-19 este domingo 11 de abril durante las elecciones generales, entre las cuales está el uso de protector facial en los locales de votación.

Para un voto seguro, las personas deberán usar correctamente sus mascarillas (cubriendo nariz y boca) y un protector facial, además de llevar alcohol en gel o líquido, un lapicero azul y su DNI, señaló Mario Izquierdo, especialista en Salud Pública del Minsa.

Asimismo se debe evitar llevar carteras o bolsos y acudir en los horarios escalonados dispuestos por la ONPE. Cada elector debe llegar a su local de votación conociendo su número de mesa de sufragio y número de orden, para evitar demoras.

MANTENER EL ORDEN

Resaltó también que los votantes no deben aprovechar el día de las elecciones para salir a hacer compras o visitas familiares. “Hoy nos enfrentamos a unas elecciones diferentes (...) cumpliendo de manera debida con estas medidas podemos garantizar de manera rigurosa minimizar el riesgo de contagio o posibilidad de infectarnos”, dijo a medios locales. 

Instó a cumplir en todo momento las indicaciones de las autoridades electorales a fin de evitar aglomeraciones.


También te puede interesar:

DENGUE