Nacionales

Martes, 06 de abril del 2021

Elecciones 2021: partidos podrán realizar cierre de campaña hasta el jueves a la medianoche

Las restricciones electorales para las reuniones o manifestaciones políticas rigen dos días antes de los comicios. El incumplimiento de esta prohibición se sanciona con cárcel.

Foto: Andina.



De cara a las Elecciones Generales, las agrupaciones políticas que participan en la jornada electoral del 11 de abril tendrán la opción de realizar sus actividades de cierre de campaña hasta este jueves, puesto que al día siguiente está prohibido fomentar reuniones o manifestaciones públicas de carácter político.

Las restricciones electorales para las reuniones o manifestaciones políticas rigen dos días antes de los comicios, es decir, se inicia a las 00:00 horas del viernes. El incumplimiento, según el artículo 388 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), se sanciona con cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años.  

Asimismo, desde el sábado quedará suspendido toda clase de propaganda política, lo que implica que los candidatos solo podrán brindar entrevistas hasta el viernes. Su infracción ocasionará una multa de entre de 132,000 soles (30 UIT) y 440,000 soles (100 UIT) o también una pena de cárcel no menor de dos años.

LEY SECA

Queda prohibido la venta de bebidas alcohólicas, desde las 08:00 horas del sábado 10 de abril hasta las 08:00 horas del lunes 12. El incumplimiento se sanciona con cárcel no mayor de seis meses y multa no menor de 2,790 soles.

ACTO ELECTORAL

El domingo 11 de abril, entre las 07:00 y 19:00 horas, no estarán permitidas las reuniones de electores ni campaña electoral en un radio menor de 100 metros de los centros de votación. Los responsables serán denunciados ante el Ministerio Público.


Temas Relacionados: CampañaElecciones 2021Partidos PolíticosReuniones

También te puede interesar:

DENGUE