Nacionales

Martes, 30 de marzo del 2021

Se presentarán oleajes ligeros desde esta noche hasta el sábado 3 a lo largo del litoral

La Marina de Guerra recomendó a la población costera y quienes realicen actividades portuarias, pesqueras y deportivas continúen tomando sus precauciones.

Foto: Andina.



La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra informó que desde esta noche hasta el sábado 3 de abril se registrarán oleajes ligeros a lo largo del litoral. Por ello, recomiendan a la población costera y quienes realicen actividades portuarias, pesqueras y deportivas continúen tomando sus precauciones.

Este fenómeno se presentará, en el litoral centro, entre las localidades Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), a partir del jueves 1 de abril. En el litoral sur, comenzará esta noche; mientras que en el norte ocurrirá durante la tarde del 1 de abril. Los oleajes afectarían las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas hacia el suroeste. 

Cabe señalar que cuando se reporta oleaje ligero el mar presenta olas con alturas de hasta un 50 % más sobre sus características normales. En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advirtió asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además de evitar acampar sobre las zonas de playa.


Temas Relacionados: IndeciLitoralMarina De Guerra Del PerúOleajes

También te puede interesar:

DENGUE