Nacionales

Martes, 30 de marzo del 2021

Apurímac pondrá en funcionamiento una de las plantas de oxígeno más grandes del sur del país

La planta de 64.1 metros cúbicos tendrá la capacidad de llenar más de 80 balones de oxígeno por día. Además, suministrará el insumo por medio de canales empotrados en las camas.

Se trata de una planta totalmente digitalizada y produce entre 80 a 90 balones diarios de oxígeno.



El Hospital II de Abancay de EsSalud Apurímac, instalará en menos de un mes una de las plantas de oxígeno más grandes del sur del Perú y estará destinada para pacientes contagiados con Covid-19 que requieran de este insumo, así lo informó el director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, doctor David Orihuela Manrique.

Los trabajos de implementación para la instalación de la planta ya están en marcha. La planta podrá dar oxígeno a través de canaletas en el Hospital II de Abancay. Además, cuenta con el accesorio booster que permitirá el llenado de balones de oxígeno y se distribuirán a pacientes de Padomi, a los de post Covid-19 y a los centros de nuestra red. 

La planta de 64.1 metros cúbicos tendrá la capacidad de llenar más de 80 balones de oxígeno por día. Además, tendrá la facultad de poder suministrar el insumo por medio de canales empotrados en las camas.


También te puede interesar:

DENGUE