Nacionales

Hace 8 meses

Mininter y Defensoría presentan campaña Por un Perú seguro sin historias desaparecidas

La iniciativa busca informar a la ciudadanía sobre cómo denunciar un caso de desaparición de una persona y promover el uso de la Línea 114.




Como muestra del trabajo articulado y al ser una política del Estado luchar contra la trata de personas, el Ministerio del Interior en coordinación con la Defensoría del Pueblo, presenta la campaña denominada “Por un Perú seguro sin historias desaparecidas”.

La iniciativa contará la historia de Luzmila, una joven que atraviesa situaciones como la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, la desaparición y la trata de personas, problemáticas que mayoritariamente afectan a las mujeres, niñas, niños y adolescentes en el país, y que, en determinados contextos, pueden interactuar para agravar la situación de vulnerabilidad de una persona.

"Las primeras 24 horas desde la desaparición de una persona son cruciales para encontrarla a salvo. A través de este material, buscamos concientizar e invitar a la población a denunciar la desaparición inmediatamente en la comisaría más cercana, y a utilizar la Línea 114 para comunicar cualquier información sobre la posible ubicación de persona, así como para reportar su aparición", afirmó, la directora de la Dirección General de Seguridad Democrática del Mininter, Inés Martens.

La historia será relatada progresivamente a través de la cuenta de Facebook y Twitter del sector, así como también de las cuentas oficiales de la Defensoría del Pueblo y demás instituciones aliadas. El último día de la campaña se revelará el desenlace de la historia, junto con un video que será publicado en el canal oficial de YouTube del Mininter, orientado a informar a la ciudadanía sobre la ruta de atención en casos de personas desaparecidas, resaltando que no debemos esperar 24 horas para denunciar en la comisaría más cercana.

El Ministerio del Interior invita a la ciudadanía a compartir esta historia por redes sociales, a visitar el portal web https://desaparecidosenperu.policia.gob.pe/ donde podrán revisar las notas de alerta de personas desaparecidas, así como a llamar a la Línea gratuita 114 en caso tenga información respecto a la posible ubicación de alguna de ellas. Asimismo, a denunciar el delito de trata de personas llamando a la Línea gratuita 1818.


También te puede interesar:

Covid 2019