Nacionales

Miércoles, 24 de marzo del 2021

Dos nuevas patrulleras se incorporan a la Marina para reforzar control en el mar peruano

Se trata de embarcaciones con 14.07 metros de longitud (eslora) y 4.12 metros de anchura (manga). La cabina está equipada con nueve asientos, alcanzan una velocidad máxima a full carga de 41 nudos.




Con el objetivo de fortalecer el control marítimo contra la pesca ilegal y reforzar la supervisión de embarcaciones pesqueras nacionales e internacionales en el mar peruano, dos nuevas patrulleras de interdicción marítima se incorporaron hoy a la flota de la Marina de Guerra del Perú.

El acto de incorporación de dichas embarcaciones se realizó en la Base Naval del Callao y contó con la presencia de la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el ministro de la Producción, José Luis Chicoma; y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Ricardo Menéndez Calle.

La titular del sector Defensa resaltó que la integración de las patrulleras de reciente adquisición ha sido posible gracias al trabajo multisectorial de los ministerios de la Producción y de Defensa en conjunto con la Marina de Guerra.

Para la adquisición de estas patrulleras, el Ministerio de la Producción y la Marina de Guerra suscribieron el 13 de noviembre del 2019 un convenio específico para el cofinanciamiento de las mismas, con el objetivo final de reforzar la lucha conjunta contra la pesca ilegal en el litoral peruano y fortalecer las acciones de supervisión, control y fiscalización de las actividades marítimas.

Se trata de embarcaciones con 14.07 metros de longitud (eslora) y 4.12 metros de anchura (manga). La cabina está equipada con nueve asientos, alcanzan una velocidad máxima a full carga de 41 nudos durante 5,9 horas y poseen una velocidad crucero de 25 nudos durante 8,7 horas.


También te puede interesar:

DENGUE