Nacionales

Martes, 23 de marzo del 2021

Gobierno prepara rediseño de política migratoria para controlar el ingreso de extranjeros

El ministro José Elice se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, para tratar el tema migratorio venezolano en nuestro país.

El Ministro José Elice se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.



El Gobierno peruano prepara una propuesta de rediseño de su política migratoria con el objetivo de controlar el ingreso de extranjeros a nuestro país. La propuesta se basa en la persona humana y en el respeto de sus derechos fundamentales, así lo afirmó el ministro del Interior, José Elice.

“El sector Interior, junto a los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Justicia, hemos hecho una propuesta de rediseño de la política migratoria y estamos trabajando en eso para su presentación”, sostuvo Elice ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

El titular del interior, fue invitado a la sesión para tratar el tema migratorio venezolano en nuestro país. Sostuvo que el rediseño incluye varios componentes como el respeto a los derechos humanos, el trato a los migrantes que cumplen la ley y a los que no, entre otros puntos fundamentales de esta actividad.

Elice Navarro informó que se coordinan esfuerzos con los países vecinos para implementar una política migratoria que les permita a todos colaborar y tomar acciones a fin de atender con las mejores herramientas la migración venezolana.

“El problema migratorio desde Venezuela es un problema que no solo es peruano, sino que está relacionado con varios países. Se están haciendo los esfuerzos para coordinar, tanto a nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores como de las fuerzas del orden, con los países que tienen que ver con estos procesos migratorios caso Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina”, explicó.

Con relación al control de los migrantes haitianos en la frontera con Brasil, se informó que, tras los hechos sucedidos a inicios del mes de febrero, se dispuso realizar coordinaciones entre las autoridades peruanas y brasileñas para liberar el transporte vehicular de carga y mercancía, establecer un albergue en Assis-Brasil y ejecutar patrullaje policial y militar en la zona. 


También te puede interesar:

DENGUE