Nacionales

Sábado, 20 de marzo del 2021

PRONABI subastó 13 vehículos decomisados por delitos en agravio del Estado

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, logró adjudicar 13 vehículos por un valor total de S/. 363,900.20.




La segunda subasta virtual de este año, el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), logró adjudicar 13 vehículos por un valor total de S/. 363,900.20

La Subasta Pública N.° 002-2021-JUS/PRONABI se realizó bajo la modalidad de sobre cerrado y debido a las medidas de distanciamiento social dictadas para evitar contagios de la Covid-19, los actos de adjudicación de la buena pro y la apertura de sobres fueron transmitidos en vivo y en directo por el canal de You Tube del MINJUSDH

La actividad se desarrolló con la presencia de la Notaria Pública de Lima, Ruth Ramos Rivas y los miembros del Comité de Subastas del PRONABI, conformado por las abogadas Úrsula Tejada Mera y Lisett Casaverde Zela, y el abogado Pitter Montes Barreto. Además, durante todo el evento estuvo presente el señor Juan Luis Villegas Abril, en representación de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MINJUDSH. 

Entre los vehículos vendidos que mayor interés concitó están una camioneta Toyota, modelo Hi Lux 4x4 C/D M/T SRV del año 2013, una camioneta rural marca Hyundai, modelo Tucson del año 2011, un automóvil marca Toyota, modelo Yaris XLI 1.3GSL del año 2010, y una camioneta marca Kia, tipo furgón, modelo K2700 del año 2008, entre otros. 

Las subastas de bienes que realiza el PRONABI constituyen parte del trabajo del sistema de justicia frente a la delincuencia y el crimen organizado, desde las actividades operativas a cargo de la Policía Nacional, la investigación que conduce el Ministerio Público, la defensa del Estado en los procesos judiciales por parte de las Procuradurías Públicas respectivas, y las decisiones que adopta el Poder Judicial. 


También te puede interesar:

DENGUE