Nacionales

Viernes, 19 de marzo del 2021

Bono 600: más de 2 millones de hogares ya han cobrado subsidio del Estado

La ministra de Vivienda, Solangel Fernández, hizo un balance en conferencia de prensa sobre las nuevas medidas que viene adoptando el Ejecutivo frente a la segunda ola del covid-19.

Esta cifra representa el 54.5% de hogares peruanos que se beneficiaron con este subsidio económico.



La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó este viernes que 2 023 462 de familias vulnerables ya han cobrado el Bono 600. Según dijo, "esta cifra representa el 54.5% de hogares peruanos que se beneficiaron con este subsidio económico" para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Este subsidio fue destinado en su primera etapa a 3 782 427 hogares en vulnerabilidad y pobreza de 10 regiones declaradas en riesgo extremo", dijo. Precisamente, en conferencia de prensa, junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, hizo un balance sobre las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

GRUPOS DE HOGARES BENEFICIADOS

La ministra Fernández recordó que el pago del Bono 600 se inició el pasado 17 de febrero con el grupo 1 de hogares beneficiarios, integrados por usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. "Este grupo presenta avance de pago de 81%", precisó. 

Asimismo, dijo que el grupo 2, formado por hogares que no pertenecen a programas sociales y tienen cuenta bancaria, "tiene un progreso de 59.3%", mientras que en el grupo 3, compuesto por familias que no cuentan con entidad financiera, principalmente en zonas rurales, "el avance es de 19%".

PRÓXIMO PAGO

Finalmente, recordó que el grupo 4, donde están los hogares que no poseen cuenta bancaria ni número de celular registrado, recibirá el Bono 600 a partir del 29 de marzo. Para la entrega del subsidio se trabaja en grupos diferenciados, a fin de que se les pueda otorgar de la forma más sencilla.


También te puede interesar:

DENGUE