Nacionales

Martes, 16 de marzo del 2021

Moquegua: desalojan a decenas de invasores de sitio arqueológico Chen Chen

El levantamiento rústico de las viviendas originó daño al patrimonio cultural porque se apreció la remoción a la superficie original del sitio y la alteración al entorno.




El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Policía Nacional  y la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, desalojó pacíficamente a un numeroso grupo de invasores que ocuparon desde hace varios meses un sector del sitio arqueológico Geoglifos Chen Chen.

Unas 500 viviendas de estructuras precarias de madera, malla y plásticos se posicionaron sobre el terreno en el interior de la poligonal intangible, del sitio arqueológico considerado como Patrimonio Cultural, provocando una alteración irreversible en el bien cultural.

Especialistas del Ministerio de Cultura señalaron que los invasores se ubicaron en una zona arqueológica con presencia de importantes geoglifos (figura de camélido entre otros) y en los alrededores de las áreas del sitio.

El levantamiento rústico de las decenas de viviendas en este lugar originó lamentablemente un daño considerable al patrimonio cultural, porque se apreció la remoción a la superficie original del sitio y la alteración al entorno cultural.

 


Temas Relacionados: GeoglifosInvasoresMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE