Nacionales

Viernes, 05 de marzo del 2021

Vacuna Pfizer no se podrá aplicar en zonas rurales

Ministro de Salud, Óscar Ugarte anunció que para este sector se emplearán otras estrategias debido a la mayor logística que requieren las dosis.




Este lunes se iniciará la vacunación contra la Covid-19 al personal que trabaja en la primera línea de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y adultos mayores, sin embargo la llegada de las vacunas Pfizer representará uno de los mayores retos del Ministerio de Salud debido a la logística compleja que requieren las dosis.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que las vacunas de la farmacéutica estadounidense llegaron dentro de cajas con capacidad para 5 000 dosis y que estas no pueden ser divididas arbitrariamente para ser distribuidas a diferentes lugares.

En ese sentido adelantó que se implementarán centros de vacunación con mayor logística para no romper la cadena de frío, sin embargo descartó que se vayan a aplicar en las zonas rurales.

PLAN B:

Para el sector rural se utilizará otras estrategias, entre ellos se usará el padrón del programa Pensión 65, y también se evalúa el uso de vacunas de otros laboratorios como Sinopharm e incluso la de Johnson & Johnson.

 "No es posible aplicar las vacunas de Pfizer en zonas rurales (debido a sus condiciones de almacenamiento). En zonas rurales vamos a utilizar otras estrategias" como la aplicación de las vacunas de Sinopharm y Astrazeneca”, señaló el titular del Minsa.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Ministerio De SaludÓscar UgarteVacunas

También te puede interesar:

DENGUE