Nacionales

Viernes, 05 de marzo del 2021

Decomisan dos toneladas de insumos para la elaboración de droga en el Vraem

El fiscal refirió que los involucrados están inmersos en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, y les correspondería una sanción de 15 a 25 años de pena privativa de la libertad.

Foto Andina



Personal de la División Antidrogas de Huancayo, incautó dos toneladas de insumos para la elaboración de droga, que provenía de Lima y que tenía como destino el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El insumo químico incautado  era trasladado en 70 bidones de 30 kilogramos cada uno y fue hallado bajo decenas de sacos guano de aves de corral que transportaba un camión de placa W2I-887.

El producto fue sometido a la prueba de campo y se determinó que se trataba de acetona la cual sirve para producir clorhidrato de cocaína, por lo que la fiscalía ordenó la detención del chofer y su acompañante para iniciar las investigaciones.

El fiscal refirió que los involucrados, incluido el dueño del vehículo, están inmersos en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, y al ser un delito agravado correspondería una sanción de 15 a 25 años de pena privativa de la libertad.

 


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónInsumosVraem

También te puede interesar:

DENGUE