Nacionales

Lunes, 01 de marzo del 2021

Puno: incautan media tonelada de marihuana en distrito fronterizo de Desaguadero

Trascendió que la mercancía ilícita proviene de Colombia e iba ser trasladada a Bolivia, siendo su destino final Chile, donde el kilo del estupefaciente supera los seis mil dólares.

Foto Andina



En un operativo conjunto, agentes de la Dirección de Antidrogas (Dirandro) y miembros de la Fiscalía de Juliaca, decomisaron 516.375 kilos de marihuana, en el distrito fronterizo de Desaguadero, región Puno. La mercancía ilícita era  transportada en camioneta rural.

El vehículo fue intervenido cuando se encontraba estacionado frente a un  inmueble  ubicado en el pasaje 2 de Mayo. Se intervino a Evelio L. y Eliseo V. quienes descargaban varias cajas de cartón, cuyo contenido, con el  reactivo químico, arrojó positivo para Marihuana.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a una cochera de la avenida Panamericana, en el que ubicaron 17 rollos de tela tipo Marroquín (industria Colombiana), los cuales se encontraban cuidadosamente acondicionados con marihuana.

Por las características del acondicionamiento, se presume que la mercancía ilícita proviene de Colombia e iba ser trasladada a Bolivia, siendo su destino final Chile, donde  el cual el kilo del estupefaciente supera los seis mil dólares.

 


Temas Relacionados: BoliviaComisión De ProducciónPuno

También te puede interesar:

DENGUE