24 Horas Edición Central

01/03/2021

Comisión Permanente aprobó denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra

La Comisión Permanente del Congreso de la República evaluará las denuncias contra el expresidente y las exministras, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.




ACTUALIZACIÓN

La Comisión Permanente del Congreso de la Republica decidió aprobar las denuncias constitucionales 422 y 424 contra el expresidente Martín Vizcarra sobre el caso 'Vacunagate'.

Con 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la comisión decidió otorgar 15 días para investigar al expresidente, luego de la denuncia presentada por la congresista María Teresa Cabrera de Podemos Perú.

La denuncia constitucional considera lo delitos de: de organización criminal, concusión, colusión agravada, peculado doloso, malversación, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

EL TEXTO ANTERIOR

La Comisión Permanente del Congreso evaluará hoy las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra, las exministras de Salud, Pilar Mazzetti y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, según confirma la agenda publicada en el portal web del Parlamento.

En la sesión de hoy se evalúan, las tres denuncias contra el expresidente Martín Vizcarra, que fueron elevadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por una serie de presuntos delitos tras el destape de escándalo 'VacunaGate'.

El exmandatario presenta demandas por presuntamente haber cometido los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias y otros. 


Temas Relacionados: CongresoDenunciaMartín VizcarraVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE