Nacionales

Lunes, 01 de marzo del 2021

Machu Picchu reabre con un aforo máximo de 897 personas

La ciudadela histórica reabrió sus puertas este 1 de marzo.

Macchu Picchu fue elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno en 2007.



El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, anunció que hoy lunes 1 de marzo se reiniciaron las visitas a la ciudadela inca de Machu Picchu, con un aforo permitido del 40 % de su capacidad, lo que significa un ingreso máximo de 897 personas por día.

Los visitantes que acudan, deben cumplir estrictamente el protocolo sanitario, lo que implica el uso permanente y correcto de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico correspondiente de persona a persona y de grupo a grupo, además de las medidas de seguridad dictadas por el personal del sitio.

El Ministerio de Cultura recomendó a los visitantes adquirir sus boletos de ingreso con anticipación en la web machupicchu.gob.pe o en las boleterías oficiales. El boleto es indispensable para el ingreso, precisó.

Ingreso libre para cusqueños los domingos

Se anunció también, que se mantiene el ingreso gratuito de los ciudadanos cusqueños a la ciudadela de Machu Picchu. Para ello deberán contar obligatoriamente con el boleto de ingreso costo cero, registrado en el sistema electrónico de reservas.


Temas Relacionados: Covid-19Machu PicchuProtocoloTurismo

También te puede interesar:

DENGUE