Nacionales

Jueves, 25 de febrero del 2021

Santuario Histórico de Machu Picchu reabre este primero de marzo

En tanto, el gobernador cusqueño resaltó que la reapertura de la ciudadela inca; así como otros lugares de interés serán la principal señal para la reactivación económica de Cusco.

Por su parte, el gobernador regional informó que la pandemia les generó pérdidas millonarias durante el año pasado. Foto: Percy Hurtado



 

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, informó que el Santuario Histórico de Machu Picchu reabrirá sus puertas a los turistas este lunes primero de marzo, tras las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno y que permiten el 40% de aforo en monumentos arqueológicos en esta región del país.

Asimismo, la autoridad resaltó que la reapertura de la ciudadela inca; así como otros lugares de interés serán la principal señal para la reactivación económica cusqueña.

“Cusco cuenta con protocolos sanitarios importantes, existen corredores seguros para los turistas. Hay que reactivarnos con mucha fuerza, pero de manera gradual y responsable”, dijo en entrevista a RPP.

Millonarias pérdidas

Por otro lado, Benavente, también señaló que la pandemia ha golpeado la economía de la región, pues tan solo el año pasado han perdido cerca de cinco mil millones de soles.

 


Temas Relacionados: Covid-19CuscoMachu PicchuPandemiaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE