Nacionales

Jueves, 25 de febrero del 2021

Madre de Dios: envían más de 48 toneladas de bienes de ayuda humanitaria tras inundaciones

El INDECI informó que continuará monitoreando constantemente la emergencia y coordinando con las autoridades regionales y locales.

Madre de Dios: envían más de 48 toneladas de bienes de ayuda humanitaria tras inundaciones

El INDECI informó que continuará monitoreando constantemente la emergencia y coordinando con las autoridades regionales y locales.




El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en Madre de Dios tras el impacto de los daños ocasionados por las inundaciones que se registraron en esta región, para la ejecución de medidas y acciones inmediatas de respuesta y rehabilitación que correspondan.

 

Las intensas lluvias en Madre de Dios han provocado el desborde de los ríos Madre de Dios, Tambopata y Jayave, entre el 13 al 18 de febrero. Adicionalmente, se han producido inundaciones en diversas localidades de los distritos Tambopata, Laberinto, Inambari y Las Piedras, de la provincia de Tambopata. En la ciudad de Puerto Maldonado igualmente han ocurrido inundaciones en las zonas de Pueblo Viejo, La Pastora, Puerto Arturo y el Bajo Madre de Dios.

 

Las 48 toneladas de bienes de ayuda humanitaria fueron movilizadas por el INDECI, y está compuesta por 39 toneladas de bienes, entre alimentarios y no alimentarios, que fueron enviados por vía terrestre desde los almacenes nacionales ubicados en Lima, Puno y Cusco. De otro lado, se movilizaron 9 toneladas de bienes no alimentarios (techo, abrigo, herramientas) que fueron enviados por vía área desde la capital en aviones de la Fuerza Área del Perú, para atender las necesidades básicas de la población damnificada por las inundaciones en la región.

 

El jefe del INDECI, Gral. (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, llegó el día de hoy a la región de Madre de Dios para supervisar la recepción de los bienes en el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y realizó una visita de inspección a las zonas afectadas por las inundaciones en los distritos de Laberinto y Tambopata. Además, sostuvo una reunión con las autoridades regionales con la finalidad de coordinar acciones de respuesta y rehabilitación en el marco de la declaratoria de Estado de Emergencia de la región por impacto de daños a consecuencia de las lluvias intensas.

 

Un Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) compuesto por personal especializado del INDECI, quienes proporcionarán asistencia técnica a las autoridades regionales y locales, fue movilizado a la zona de emergencia.

 

Asimismo, se realizó un sobrevuelo en un helicóptero del Ejército del Perú por las zonas afectadas: Boca Colorado, Laberinto, El Triunfo, Pueblo Viejo, La Joya; para supervisar las acciones de apoyo a las más de 6 mil personas damnificadas por las inundaciones ocurridas en los últimos días.


Temas Relacionados: EmergenciaIndeciInundaciónMadre De Dios

También te puede interesar:

DENGUE