Nacionales

Lunes, 15 de febrero del 2021

UNMSM afirma que solo se vacunó a voluntarios o al equipo de investigación

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos se pronunció mediante un comunicado publicado en su página web.

UNMSM afirma que solo se vacunó a voluntarios o al equipo de investigación

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos se pronunció mediante un comunicado publicado en su página web.




La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se pronunció mediante un comunicado ante la reciente revelación de que diversos funcionarios ajenos al grupo de voluntarios de los ensayos clínicos recibieron la dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19.

En dicho comunicado, la UNMSM señaló que “en ningún caso se ha vacunado a personas ajenas a los voluntarios o al equipo relacionado con la investigación, sean o no funcionarios del Ejecutivo”.

La universidad explicó que de acuerdo con un protocolo aprobado por el Instituto Nacional de Salud (INS), se vacunó oportunamente al personal del equipo de investigación del ensayo.

“Investigadores, médicos, profesionales de la salud, así como el personal ligado al proyecto y a la ejecución del ensayo clínico. Personal que no supera las 90 personas y que se encuentran debidamente registrados y a disposición de la autoridad en Ensayos Clínicos en el Perú”, informaron.

MIEMBROS DE ENSAYOS FUERON VACUNADOS

Cabe mencionar que el médico e investigador de la UNMSM, Eduardo Ticona, informó que 88 miembros de la unidad de ensayos clínicos se vacunaron con ambas dosis contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

Ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República confirmó que sí recibió la vacuna porque así lo mandaba el protocolo para reducir el riesgo de contagios de los investigadores.

“Sí, he sido vacunado, claro que sí. Hasta el momento se han vacunado 88 personas. Han sido vacunadas todas las personas que han participado independiente de sus tareas, hay personal administrativo, pero todos justificados dentro del ensayo clínico”, precisó.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Martín VizcarraUnmsmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE