Nacionales

Miércoles, 10 de febrero del 2021

Elecciones 2021: Hoy se conocerá lista definitiva de candidatos presidenciales

Además, hoy también tienen como último plazo para que los partidos políticos que participan en el proceso electoral puedan retirar voluntariamente a sus postulantes o que puedan renunciar.




Hoy se conocerá la lista definitiva de los candidatos presidenciales que participarán en las elecciones generales del 11 de abril, según el cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)Además, será la fecha límite para la publicación de las listas de candidatos al Congreso y Parlamento Andino.

Según el cronograma, los jurados electorales especiales encargados de la inscripción de las listas de candidatos tienen un plazo no mayor de tres días calendario, después de presentada la solicitud de inscripción, para verificar el cumplimiento integral de los requisitos y declarar la admisión a trámite del pedido.

Si el pronunciamiento es inadmisible, el personero legal de un partido puede subsanar las observaciones advertidas en un plazo de dos días calendario, contadas desde el día de la notificación.

Si la resolución es admitida a trámite, se publica la lista de candidatos o la fórmula presidencial para dar inicio al periodo de tachas contra toda la lista o un candidato, dentro de los tres días calendario siguientes a la publicación.

RENUNCIA

Asimismo, según el cronograma electoral hoy también tienen como último plazo para que los partidos políticos que participan en el proceso electoral puedan retirar voluntariamente a sus postulantes o que estos puedan renunciar a dichas candidaturas.


También te puede interesar:

DENGUE