Nacionales

Miércoles, 27 de enero del 2021

Covid-19: infractores de normas sanitarias no recibirán bonos ni apoyo alimentario

Norma precisa que quienes incumplan las disposiciones y no hayan pagado la multa tampoco podrán realizar ningún trámite.

Foto: El Comercio



¡Atención! Infringir las nuevas medidas sanitarias, que buscan frenar la segunda ola de Covid-19, tendrá mayores consecuencias. A través de un Decreto Supremo, el Ejecutivo dispuso que aquellos que incumplas las disposiciones del Gobierno no se beneficien de los programas estatales, sea de apoyo económico, alimentario o sanitario.

Además los infractores que hayan sido sancionados económicamente y no hayan pagado la multa también estarán impedidos de realizar trámites ante cualquier entidad del Estado.

Cabe precisar que en ambos casos solo habrá excepciones cuando exista una causa justificada, ante lo cual la autoridad atenderá la solicitud mediante decisión motivada.

CENTROS DE RETENCIÓN TEMPORAL

A partir del 31 de enero, los infractores de las normas sanitarias también serán llevados a los centros de retención temporal, el cual estará a cargo de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con los gobiernos locales y regionales, quienes asu vez se encargarán que estos establecimientos están debidamente habilitados.


También te puede interesar:

DENGUE