Nacionales

Miércoles, 27 de enero del 2021

Lambayeque: Detienen a gobernador regional por presuntamente integrar organización criminal

Gobernador regional y otros 18 funcionarios fueron detenidos tras ser acusados de los delitos de cohecho pasivo y colusión.

Organización criminal denominada "El Imperio del mal", se habría instaurado en la Municipalidad de La Victoria y se habría expandido al Gobierno Regional de Lambayeque.



El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión fue detenido esta madrugada como parte de un operativo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por presuntamente integrar una organización criminal.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público indicó que junto al gobernador regional, también fueron detenidos también otros 18 funcionarios regionales, quienes son acusadas de delitos de cohecho pasivo y colusión.

 

La detención preliminar se da por 10 días en el marco de una investigación por los mencionados delitos durante su gestión en del distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo.

 

ORGANIZACIÓN CRIMINAL EL IMPERIO DEL MAL

Cabe resaltar, que la organización criminal, denominada "El Imperio del mal", se habría instaurado en la Municipalidad de La Victoria y se habría expandido al Gobierno Regional de Lambayeque, según la investigación fiscal.

 


También te puede interesar:

DENGUE