Nacionales

Martes, 26 de enero del 2021

Puno: desborde de río Vilque deja 90 familias damnificadas y cultivos destruidos

Efectivos PNP apoyan en el traslado de las familias que se han quedado sin energía eléctrica porque la corriente del agua derribó un poste de alta tensión.

Otras 200 viviendas resultaron afectadas y el 85% de cultivos de papa, quinua y cañihua quedaron enterrados bajo las aguas. / Foto: RPP.



En la región Puno, el río Vilque aumentó su caudal debido a las lluvias y provocó el desborde afectando a cientos de pobladores de la zona. Un total de 90 familias han quedado damnificadas porque el agua inundó sus viviendas. Así lo dijo hoy la alcaldesa del distrito de Vilque, Venancia Apaza.

Señaló que otras 200 viviendas resultaron afectadas por el desborde del río e incluso el 85% de cultivos de papa, quinua y cañihua quedaron enterrados bajo las aguas. “Pedimos que se declare en emergencia porque este año la lluvia ha azotado con mucha fuerza el distrito de Vilque”, manifestó.

Pedimos la atención del Gobierno para atender a la población”, acotó. El agua afectó las comunidades de Yanarico, Machaqmarca y San Jerónimo de Ullagachi. Efectivos PNP apoyan en el traslado de las familias que se han quedado sin energía eléctrica tras la caída de un poste de alta tensión.


Temas Relacionados: CultivosFamilias DamnificadasGobiernoLluviasPobladoresPuno

También te puede interesar:

DENGUE