Nacionales

Martes, 26 de enero del 2021

Tacna: alcalde con COVID-19 lucha por su vida y otro falleció víctima del virus

Hace más de una semana, en la región de Tacna, no hay camas UCI y se reportan 14 camas hospitalarias en el Hospital regional Hipólito Unanue.

El alcalde de la provincia de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, se encuentra conectado a un ventilador mecánico, informó sus familiares | Fuente: RPP



En Tacna, el alcalde de la provincia de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Daniel Alcides Carrión a causa del COVID-19, según sus familiares.

Estos detallaron, que la autoridad edil se encuentra conectado a un respirador mecánico y su estado de salud es delicado. Además, los familiares buscan una cama para la hospitalización de su esposa, quien también ha sido contagiada de coronavirus.

Por otra parte, el pasado jueves falleció Erasmo Flores Condori, alcalde del Centro Poblado de Huaytire, ubicado en la provincia de Candarave. La exautoridad edil se encontraba internando en el hospital regional de Tacna luego de contagiarse con COVID-19.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud Tacna informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 73 casos positivos y a la fecha suman ya 25 mil 247 personas contagiadas en la región. Asimismo, se reportó el fallecimiento de 9 personas, tres en el hospital Hipólito Unanue y seis en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. A la fecha 762 han fallecido por la COVID-19.


Temas Relacionados: AlcaldeCoronavirusCovid-19Tacna

También te puede interesar:

DENGUE