Nacionales

Lunes, 25 de enero del 2021

¡A estar prevenidos!: cada día se registra un sismo en el país

Según el IGP, el 2020 se reportaron 820 sismos que fueron percibidos por la población.

Foto: referencial.



Según el presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, en nuestro país se registra un temblor al día en promedio, hasta el momento ya son 41 sismos que se han detectado desde el inicio del año a nivel nacional, aseguró el funcionario al diario Ojo.

El ingeniero explicó que durante el 2020 se han reportado 820 movimientos que fueron percibidos por la población. Sin embargo, Tavera indicó que por la ubicación del país en una zona de gran actividad sísmica, siempre van a ocurrir estos eventos con diferentes magnitudes y profundidades.

Por otro lado, el problema del país, señaló Tavera, son las construcciones de los inmuebles, pues no soportarían un movimiento fuerte por su mala construcción. “En Lima solo basta mirar cómo se han construido en El Agustino, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Comas, Puente Piedra y Villa El Salvador, entre otros”, dijo.

ALERTA TEMPRANA

Hernando Tavera anunció que a fin de año se planea instalar 106 sensores a lo largo de la costa, a fin de que el país tenga una alerta temprana de sismos, con lo cual se podrá conocer de un movimiento telúrico 8 segundos antes de que ocurra.


Temas Relacionados: IgpSismoSistema De Alerta

También te puede interesar:

DENGUE