Nacionales

Viernes, 22 de enero del 2021

Héroes de Bata Blanca: arzobispo rinde emotivo homenaje a médicos fallecidos por Covid-19

Asimismo, el arzobispo Metropolitano de Piura dio un mensaje de aliento para los galenos de esa región que siguen atendiendo en medio de esta segunda ola.




José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo Metropolitano de Piura, presidió una emotiva liturgia por los médicos piuranos fallecidos por el Covid-19. El religioso señaló que desde el primer día de la emergencia, los doctores vienen luchando por salvar la vida de pacientes contagiados por el virus.

“Ellos son sin lugar a dudas los ¡Héroes de Bata Blanca! y los ¡Mártires de la Medicina Piurana! (…) Hoy queremos honrarlos y recordarlos, y por ello me permito leer en estos momentos sus nombres con el anhelo de que nunca olvidemos su gran sacrificio", dijo el prelado y comenzó a nombrarlos:

Óscar Miranda. Marino Purizaca. Jorge Sánchez. José Nizama. Luis More. Javier Vásquez. Paul Pachas. Walter Vegas. José Bernabé. Luis Saavedra. Ángel  Espinoza, son los fallecidos. El arzobispo también dio un mensaje de aliento para los médicos que siguen atendiendo en medio de esta segunda ola.

Recordemos que actualmente hay 7 médicos hospitalizados: 2 en Unidad de Cuidados Intensivos-UCI; 1 en Unidad de Cuidados Intermedios-UCIN y 4 en hospitalización regular. A ello hay que agregar 9 médicos en cuarentena domiciliaria.

 


Temas Relacionados: ArzobispoCoronavirusMédicosPiura

También te puede interesar:

DENGUE