Nacionales

Viernes, 22 de enero del 2021

Martín Vizcarra plantea postergar las Elecciones Generales

"Si queremos cuidar la salud y fortalecer la democracia para que haya una asistencia masiva, tenemos que correr mes y medio las elecciones”, dijo Vizcarra.

Vizcarra Cornejo también dio a conocer una propuesta para cambiar la Constitución. Foto: Andina



 

El expresidente de la República y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, planteó la posibilidad de que las Elecciones Generales del próximo mes de abril sean aplazadas para mayo, debido a la segunda ola que afronta el país.

“En abril no pueden haber elecciones, pero no va a haber ningún problema en que las elecciones sean un mes después, en mayo. Si en vez del 11 de abril corremos las elecciones para la primera vuelta para el 23 de mayo, vamos a estar en esta zona donde hay la confianza de la población. Si queremos cuidar la salud y fortalecer la democracia para que haya una asistencia masiva, tenemos que correr mes y medio las elecciones”, sostuvo.

Vizcarra Cornejo también dio a conocer una propuesta para cambiar la Constitución y denominarla ‘Constitución del Bicentenario’, donde señaló que se buscará la eliminación de la inmunidad parlamentaria, entre otras medidas. Dicho anuncio lo hizo durante su visita a la ciudad de Huancayo, región Junín. (Con información de RPP)

 


También te puede interesar:

DENGUE