Nacionales

Jueves, 21 de enero del 2021

'Los magníficos ediles': 36 meses de prisión preventiva para alcaldes que integrarían banda

Ellos son acusados por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de crimen organizado y contra la administración pública.

Adriel Valenzuela, sería el encargado de gestionar y ser el intermediario para los presupuestos tramitados por las diferentes municipalidades, según el PJ. (Foto: Corte Superior de Justicia de Ayacucho)



Tres alcaldes y otras exautoridades fueron sentenciadas por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a 36 meses de prisión preventiva por presuntamente integrar la banda 'Los magnificos ediles'.

La medida rige contra Adriel Valenzuela, quien es acusado de ser el cabecilla de la organización criminal, y los alcaldes Gregorio Cabrera, de Acocro; Juan Carlos Vásquez, de Jesús Nazareno, y Edwin Ramírez Mirana, de Anco.

Ellos son acusados por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de crimen organizado y contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, contra las municipalidades distritales de Vinchos, Jesús Nazareno, Acocro, Anco.

 

¿CUÁL HABRÍA SIDO EL ROL DEL EXBURGOMAESTRE?

Cabe resaltar, que el exburgomaestre del municipio de Jesús de Nazareno, Adriel Valenzuela, sería el encargado de gestionar y ser el intermediario para los presupuestos tramitados por las diferentes municipalidades, según la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

 


Temas Relacionados: AlcaldesAyacuchoPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE