Nacionales

Domingo, 17 de enero del 2021

Elecciones 2021: ONPE publica diseño definitivo de la cédula de sufragio

Cédula de sufragio se encuentra dividida en tres cuerpos proporcionalmente para la elección de presidente y vicepresidentes, congresistas y Parlamento Andino.

En el caso de la cédula para la segunda vuelta de la elección presidencial, tendrá orientación horizontal y será de 21 cm de ancho x 15 cm de largo.



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el diseño definitivo de la cédula de sufragio para las próximas elecciones generales 2021, para elegir al presidente de la república, vicepresidentes, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino.

A través de la Resolución Jefatural N° 000007-2021-JN/ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano, se dio cuenta que el modelo de cédula de sufragio, que no tuvo impugnaciones ni reclamaciones.

 

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CÉDULA?

Según se informó, la cédula tendrá 25 cm de ancho y 21 cm de largo. Según el número de partidos políticos participantes, el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 32 cm.

La cédula se encuentra dividida en tres cuerpos proporcionalmente: presidente y vicepresidentes, congresistas y Parlamento Andino, cada uno subdividido en tres secciones: encabezado, instrucciones para el elector y el cuerpo de la cédula.

 

DISEÑO PARA SEGUNDA VUELTA

En el caso de la cédula para la segunda vuelta de la elección presidencial, tendrá orientación horizontal y será de 21 cm de ancho x 15 cm de largo. En el cuerpo aparecerán los nombres de los dos partidos políticos participantes, el símbolo del partido y la fotografía del candidato.

 


Temas Relacionados: Cédula De SufragioElecciones 2021Onpe

También te puede interesar:

DENGUE