Nacionales

Viernes, 15 de enero del 2021

Cusco: médicos señalan que falta personal para atender a pacientes de camas UCI-COVID

Afirman que sin expertos que operen las máquinas y atiendan a los enfermos, no se puede hacer gran cosa contra la pandemia.




En el Cusco, hoy se informó que las 21 camas UCI disponibles para atender a pacientes con coronavirus están ocupadas. Si bien el número  que aparece en los registros del Comando COVID-19, es de 23 camas, la cantidad tiende a bajar debido a la avería de algún equipo o por falta de personal.

Por ejemplo, en el Hospital Regional se podrían tener hasta 15 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI, pero no se cuenta con el número necesario de especialistas como emergencistas y uciólogos, señaló el médico Jorge Galdos, director del citado nosocomio, informa el diario Correo.

Por su parte, el médico Renzo Vargas, director adjunto del Hospital Antonio Lorena, señaló que las áreas donde se trata a pacientes con Covid-19, no sólo deben tener camas y equipos, sino personal, ya que sin expertos que operen las máquinas y atiendan a los enfermos, no se puede hacer gran cosa contra la pandemia.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuscoMédicos

También te puede interesar:

DENGUE