24 Horas Edición Central

15/01/2021

Minedu: primer mes del Año Escolar 2021 será con clases virtuales

Ministro Ricardo Cuenca indicó que modalidad semipresencial continúa en evaluación por la pandemia del COVID-19.




El primer mes del Año Escolar 2021 será con clases virtuales por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. La modalidad semipresencial seguirá en evaluación.

Las clases en escuelas públicas se iniciarán el 15 de marzo, por lo que la modalidad remota se mantendrá hasta el 15 antes de analizar cambios, indicó Cuenca en conferencia de prensa.

“La idea es que este primer mes todos los docentes puedan tener una contacto inicial con sus alumnos y evaluar cómo nos fue, cómo tenemos que mejorar los aprendizajes para cuando regresemos a la educación presencial (...) Eso aún no se sabe", indicó.

BAJO EVALUACIÓN

"Después del 15 de abril tendremos más y mejor información para poner este sistema flexible, gradual, seguro y voluntario que hemos diseñado en el Minedu", añadió el ministro.

Según informó Cuenca, el ministerio cuenta con un simulador donde se ingresa información sobre la evolución del virus y también se considera la ubicación de los escolares por distritos. Así se conocerá a quienes tienen mayor probabilidad de una educación presencial.


También te puede interesar:

DENGUE