Nacionales

Jueves, 14 de enero del 2021

Mincetur: no adoptaremos medidas que afecten aún más la economía peruana

La ministra Claudia Cornejo dijo que las medidas dispuestas por el Gobierno “son un primer llamado a la ciudadanía para intentar todos, como país, cuidarnos y mejorar”.

La titular del Mincetur aseguró que no se pretende decretar un confinamiento como el del año pasado. / Foto: Andina.



La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que el Gobierno no tomará decisiones que pueden afectar más el desempeño económico del país. Sostuvo que las medidas dispuestas “son un primer llamado a la ciudadanía para intentar todos, como país, cuidarnos y mejorar”.

Asimismo, aseguró que no se pretende decretar un confinamiento como el del año pasado. Entendemos que las personas necesitan trabajar. No obstante, hay personas que no están tomando en serio la pandemia y están acudiendo a lugares que no están permitidos”, comentó.

La titular del Mincetur indicó que las medidas que se estarán tomando son focalizadas, por lo que coordinarán con las autoridades locales. Agregó que evaluará "si hay regiones que puedan pasar de una situación a otra", en alusión a los niveles de alerta con los que se han clasificado a las regiones. 


Temas Relacionados: Claudia CornejoConfinamientoEconomía PeruanaGobiernoMinceturPandemia

También te puede interesar:

DENGUE