Nacionales

Martes, 12 de enero del 2021

¡Juntos por la reactivación económica! Realizan I feria de emprendedores del Valle Sagrado en Cusco

El evento impulsó el consumo de productos elaborados por quienes hacen vida en el Valle Sagrado.




Con el fin de promover el desarrollo económico local, la Municipalidad de Coya junto a destacadas empresas organizaron la I feria de emprendedores "Kuskan Purisunchis" en el Valle Sagrado de los incas en Cusco.

La iniciativa comercial permitió que decenas de trabajadores dieran a conocer sus productos y servicios tras paralizar sus actividades por varios meses, debido a las medidas restrictivas anunciadas por la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Respetando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios, se desarrolló la primera feria en la que los consumidores encontraron productos de calidad a precios accesibles para promover la reactivación económica y mejorar los ingresos de los productores del Perú.

Los asistentes encontraron desde artesanías, prendas textiles, comida, verduras, animales de corral y demás productos además de disfrutar un día totalmente diferente con la presentación de diferentes agrupaciones musicales. 

De la mano de Qosqo racing llegaron alrededor de 45 ciclistas quienes recorriendo la ruta del maíz, desde Cusco hasta la ciudad de Coya, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y apoyaron a los emprendedores locales.

 

El evento estuvo organizado por la red de emprendedores del Valle Sagrado y se desarrolló el pasado 9 de enero en la losa deportiva de la pista principal del distrito de Coya en Cusco.

La feria contó con el apoyo de la Municipalidad de Coya y Contawebs, agencia consultora de gestión empresarial que asesoró a los pequeños y medianos emprendedores en el proceso de formalización de sus actividades económicas.


Temas Relacionados: CuscoEmprendedoresReactivación EconómicaValle Sagrado

También te puede interesar:

DENGUE