Nacionales

Lunes, 11 de enero del 2021

Minsa: San Martín es la región con mayor disponibilidad de camas UCI

Según reporte del Ministerio de Salud, la región amazónica encabeza la lista con 265 camas para pacientes COVID-19. Mientras que Lima registra 44 camas UCI libres.

Foto: Andina



El Ministerio de Salud indicó mediante un informe que el Gobierno Regional de San Martín anunció y destacó que 265 camas para pacientes COVID-19, se encuentran disponibles en los hospitales de la región.

Según el reporte del Minsa, la región San Martín cuenta con un total de 38 camas UCI, de las cuales 33 se encuentran libres en la actualidad y están distribuidas entre los hospitales de Tarapoto y Moyobamba. Además, disponen de 68 ventiladores mecánicos de los cuales solo 3 están ocupado, esto a nivel de todos los hospitales regionales tanto del Minsa y Seguro social.

"Se dispone de 174 equipos de monitoreo, 9 plantas de oxígeno, 3127 pulsioxímetros, 92 concentradores de oxígeno, 920 cilindros de oxígeno, dotación de medicinas, pruebas de descarte, elementos de protección personal para los trabajadores de salud, entre otros equipos y accesorios", se lee en el citado informe.

En ese sentido, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, resaltó que San Martín asignó un presupuesto de más de 100 millones de soles que permitieron la implementación de hospitales y centros de salud.

CAMAS UCI A NIVEL NACIONAL

Por otro lado, el informe indica que a escala nacional existen 1,400 camas para casos COVID-19 y se encuentran ocupadas alrededor de 1,200. Asimismo, se detalla que Lima cuenta con 44 camas UCI, luego esta San Martín con 33, seguido se encuentra la región Ica con 21 y por último Cajamarca con 14.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE