Nacionales

Jueves, 07 de enero del 2021

Deslizamientos y bloqueos de carreteras tras intensas lluvias en algunas regiones del país

Huaicos, desbordes de ríos, carreteras bloqueadas y viviendas afectadas son algunos de los estragos que dejaron las intensas lluvias.

Regiones de Junín, Cusco, Ayacucho y Huancavelica se han visto seriamente afectadas por las fuertes precipitaciones que se registran en los últimos días. (Foto: RPP).



Huaicos, desbordes de ríos, carreteras bloqueadas y viviendas afectadas son algunos de los estragos que dejaron las intensas lluvias que se registran en las regiones de Junín, Cusco, Ayacucho y Huancavelica.

 

JUNÍN

Varias viviendas y carreteras se encuentran dañadas tras el desborde del río Perené, en Junín. Mientras que el deslizamiento de lodos y rocas provocó el bloqueo del puente de acceso en el sector de Monobamba.

 

CUSCO

La crecida del río Tulumayo y Vitoc ha causado preocupación en los vecinos de los distritos de San Ramón, La Merced y Vitoc, en Cusco. Por ello, Defensa Civil dispuso alerta naranja por la corriente de agua.

 

AYACUCHO

Un tramo de la carretera al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), quedó intransitable por los deslizamientos de los cerros, por las lluvias que se registran en la región Ayacucho.

 

HUANCAVELICA

Tres viviendas ubicadas en la orilla del río Sicra en la provincia de Angaraes, en Huancavelica, se encuentran a punto de colapsar debido a las intensas lluvias. Las familias afectadas fueron trasladadas al coliseo cerrado de la ciudad.

 


Temas Relacionados: AyacuchoCuscoHuancavelicaJunínLluvias

También te puede interesar:

DENGUE