Nacionales

Miércoles, 30 de diciembre del 2020

Paro agrario: reportan tres muertos durante enfrentamientos en la Panamericana Norte

Según la versión de los médicos, dos de las víctimas murieron por heridas causadas con arma de fuego. Las causas de lo ocurrido están en investigación.




Se registraron enfrentamientos entre la policía y trabajadores agroindustriales. / Foto: RPP.

 

ACTUALIZACIÓN

Un paciente oncológico, identificado como Modesto Mondragón Solano, murió a causa de su enfermedad. La víctima de 56 años estaba varada en la carretera de la Panamericana Norte. Así lo informó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero.

Una segunda persona falleció durante los enfrentamientos en la Panamericana Norte. Reynaldo Reyes Ulloa habría sido alcanzado por un proyectil. Según informaron, el hombre perdió la vida cuando era trasladado del centro de salud de Puente Chao hacia un hospital de Trujillo.

La versión de los médicos señala que dos de las víctimas mortales murieron por heridas causadas con arma de fuego durante los enfrentamientos entre la PNP y los trabajadores agroindustriales. Las causas de lo ocurrido se encuentran en investigación.

 

NOTA ORIGINAL

En la región La Libertad, se ha reportado un fallecido durante los enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional (PNP) y los trabajadores agroindustriales que bloquearon la Panamericana Norte, en la provincia de Virú, como muestra de su inconformidad con la ley agraria.

Se trata de un menor de 16 años, quien habría recibido un impacto de bala a la altura del estómago. Fue trasladado al hospital Víctor Soles García de Virú, donde certificaron su deceso. Según dijeron sus familiares, el adolescente no estaba participando de las protestas

Cabe señalar que otras cinco personas resultaron heridas, entre ellos un bebé de un mes de nacido, a causa de una intoxicación de gas lacrimógeno. Asimismo, cinco efectivos policiales presentan lesiones leves, por lo que fueron trasladados a los hospitales de la ciudad de Trujillo.


También te puede interesar:

DENGUE