Nacionales

Martes, 29 de diciembre del 2020

Sujeto es intervenido con más de 160 monedas del siglo XIX en aeropuerto del Cusco

El hombre fue intervenido cuando los agentes fiscales detectaron en la máquina de rayos X, las monedas que datan del siglo XIX.

Cabe resaltar, que por las características de las monedas que datan del siglo XIX, son consideradas como numismática dentro del Patrimonio Cultural de la Nación según Ley n.° 28296. (Foto: PNP)



Agentes de la Policía Fiscal detuvieron a un sujeto que intentaba pasar más de 169 monedas del siglo XIX. El hombre pretendía trasladarlas desde el aeropuerto Alejandro Velasco Astete en Cusco, hasta la ciudad de Lima.

El sujeto fue identificado como Julián Aldo Pérez Herrera, de 57 años, quien fue intervenido cuando los agentes fiscales detectaron en la máquina de rayos X, las monedas que datan del siglo XIX.

 

MONEDAS ESTÁN VALORIZADAS EN S/ 7 200

Según informó la Policía, las monedas incautadas están valorizadas en aproximadamente 7.200 soles. Pérez Herrera señaló en su defensa que se dedica a la compra y venta de monedas antiguas.

Cabe resaltar, que por las características de las monedas que datan del siglo XIX, son consideradas como numismática dentro del Patrimonio Cultural de la Nación según Ley n.° 28296.

 


También te puede interesar:

DENGUE