Nacionales

Martes, 29 de diciembre del 2020

Senamhi: Arequipa soportará lluvias intensas en las próximas horas

Tras la emisión del aviso meteorológico en nivel rojo, la entidad instó a la población y autoridades a tomar sus precauciones para reducir situaciones de emergencia.

Senamhi recomendó a la población a estar preparada ante eventuales sucesos.



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió hoy que lluvias intensas caerán en la región Arequipa en las próximas horas. Por ello, instó a la población y autoridades a tomar precauciones para reducir situaciones de emergencia.

Tras la emisión del aviso meteorológico en nivel rojo, la entidad instó a las autoridades municipales activar sus centros de operaciones de emergencia local (COEL) y, asimismo, recomendó a la ciudadanía a estar preparada ante eventuales sucesos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) llamó a los representantes de gobiernos locales a monitorear las quebradas que podrían activarse con severidad. Las provincias involucradas son: Castilla, Condesuyos, Caylloma, La Unión y Arequipa.

Aviso importante

Frente a eventuales sucesos de desastre, las autoridades recomiendan a la población no acercarse a los cauces de los ríos y quebradas, así como tener siempre listas las mochilas de emergencia.


Temas Relacionados: ArequipaCoerLluviasQuebradasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE