Nacionales

Martes, 29 de diciembre del 2020

¡A CADENA PERPETUA! : Policía acusado de violar a su hijastra fue condenado

La madre de la menor conocía de los abusos sexuales que sufría su hija y hoy se encuentra prófuga de la justicia.




El Juzgado Penal Colegiado de Tacna, sentenció a cadena perpetua al brigadier PNP, Felipe Jesús Zanga Rosas, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, quien era hija de su pareja.

El fiscal Marco Antonio Mayta Larico acreditó durante el juicio oral que los abusos sexuales fueron de forma continua desde que la menor tenía 8 años hasta que cumplió los 15 años, hechos que ocurrieron en la provincia de Candarave.

Además informó al juez que la víctima quedó embarazada a los 12 años, y que el agresor la trasladó a la ciudad de Pun para someterla a un presunto aborto, en complicidad con la progenitora de la agraviada, Nancy Pacci Aguilar.

Cabe señalar que la lectura integral de la sentencia será el 6 de enero del 2021, fecha en que la defensa legal del acusado podrá apelar a la decisión del Juzgado Penal Colegiado.

PRÓFUGA DE LA JUSTICIA

La madre de la menor al igual que el autor de los abusos sexuales afrontan un segundo proceso en Puno por el presunto delito de aborto, parricidio y delito contra la vida el cuerpo y la salud. Hasta el momento Nancy Pacci está no habida.


Temas Relacionados: PunoTacnaViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE