Nacionales

Viernes, 25 de diciembre del 2020

¡Navidad a pedales! Vecinos y turistas recorrieron las calles de Cusco en bicicleta repartiendo alegría

Respetando todos los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios, los ciclistas repartieron alegría a los vecinos de la Ciudad Imperial, promoviendo el uso de la bicicleta.




Por: Natalia Cordoves

¡Una navidad diferente! A bordo de una bici-bus y al ritmo de villancicos, Papá Noel acompañado de decenas de vecinos y turistas disfrutaron de un día recreativo en el que recorrieron varios kilómetros en bicicleta compartiendo un mensaje de alegría y paz.

Respetando todos los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios, los ciclistas repartieron alegría a los vecinos de la Ciudad Imperial, promoviendo el uso de la bicicleta.

Desde las ventanas, balcones y puertas, grandes y chicos aplaudían. Entre gritos de alegría agradecían la iniciativa que daba color a la ciudad en tiempos tan difíciles como los que se viven ahora.

La emoción más grande se la llevaron los pequeños de la casa, quienes no podían contener la felicidad de ver pasar a Papá Noel en bicicleta por la puerta de sus hogares o poder inmortalizar el momento a través de una fotografía en la Plaza de Armas de Cusco.

La actividad estuvo organizada por el colectivo Bici Ñan, en la que invitaron a vecinos y turistas a participar de la Masa crítica, salidas en bici programadas los últimos viernes de cada mes para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en las ciudades.

“Promovemos este tipo de actividades para motivar a las personas a usar la bicicleta, para que se involucren más y dejen el miedo de poder usarla en la calle", comentó Eduardo Becerra representante de Bici Ñam para Panamericana Televisión.

Eduardo Becerra explicó que el uso de la bicicleta se incrementó en Cusco durante la cuarentena, donde decenas de personas vieron una oportunidad para cambiar sus hábitos y priorizar su salud. Además, encontraron en este vehículo de micromovilidad la mejor alternativa para trasladarse a sus centros de labores y a los comercios de una forma rápida y segura.

 

Foto: cortesía

 

Foto: cortesía

 

Foto: cortesía

 

Foto: cortesía

Temas Relacionados: BicicletaCiclistasCuscoExclusivos WebNavidadPapá Noel

También te puede interesar:

DENGUE